Blog

Las razones para elegir calzado fabricado con pieles de curtición vegetal

by Martin Natur on Feb 10, 2017

Las razones para elegir calzado fabricado con pieles de curtición vegetal

El cromo (dicromato potásico) y el níquel (sulfato de níquel) se encuentran presentes en gran cantidad de productos de uso cotidiano, sobre todo en el calzado. Hebillas, adornos, materiales plásticos o pigmentos del tinte de las pieles son los responsables de alergias y patologías cutáneas.

La patología más común derivada de la exposición al níquel y cromo es la dermatitis tópica, caracterizada por la aparición de eczemas e inflamación de la piel. Las altas temperaturas, el sudor y la humedad hacen que la sustancia química penetre más fácil en la piel, lo que explica que en el mayor número de casos se produce en ambientes cálidos. 

Tras la aparición del eczema o inflamación se debe acudir a un dermatólogo o alergólo para realizarse las pruebas oportunas para confirmar el diagnóstico. Sin embargo, el mejor tratamiento es la prevención pasa necesariamente por la suspensión de la sustancia causante.  Aunque en ocasiones es difícil de evitar el contacto con el cromo y el níquel, pero se puede minimizar. 

Los zapatos fabricados con curtición vegetal son la mejor opción, ya que están fabricados con pieles curtidas con extractos vegetales y tintes naturales, asegurando la eliminación absoluta de cualquier metal pesado. 

En Martin Natur elaboramos todo nuestro calzado con pieles curtidas con extractos vegetales de excelente calidad, defendiendo la naturaleza, la protección del medio ambiente y el comercio justo.       

Instagram