
Los pies son una de las partes más sufridas del cuerpo humano; soportan todo nuestro peso, nos trasladan a nuestro destino y están expuestos a variaciones de temperatura constantes. Una parte a veces olvidada, que merece de muchos cuidados y más si hablamos de pies diabéticos.
La diabetes tiene varios efectos en los pies, ya que estos a veces no reciben la suficiente sangre y oxígeno, alterándolos y provocándoles diferentes afecciones. Llevar unos cuidados mínimos y tener un control sobre ellos se convierte en algo fundamental, para tener una calidad de vida óptima.
Consejos para pies diabéticos
- El pie diabético no suele tener una buena circulación, es por ello que debe mantenerse siempre a una temperatura correcta sin grandes alteraciones. Debes protegerlos del frío y del calor de la manera adecuada.
- Ten cuidado con el calzado nuevo. A todos nos gusta estrenar zapatos, pero estos suelen ser duros al principio y aunque sean de piel, necesitan de unos días para adaptarse a la forma de nuestros pies. Por ello, estáte atento a nuevas rozaduras o heridas en los primeros días. Además, debes controlar el uso y no ponerte unos zapatos nuevos durante un tiempo demasiado prolongado. Por supuesto, desde Martin Natur te aconsejamos que siempre apuestes por un buen calzado de piel y a poder ser, de ancho especial, ideado para pies diabéticos.
- Es tan importante el uso de un buen calzado, como de unos buenos calcetines. Elige modelos confeccionados en lana natural o en algodón ecológico. Estos tejidos permiten al pie transpirar y mantenerlo seco para evitar en mayor medida las rozaduras y las alteraciones de temperatura.
- En nuestra vida diaria a veces descuidamos nuestra salud y adquirimos nuevos hábitos que agravan nuestra patología, como por ejemplo: sedentarismo, mala alimentación, sobrepeso, ser fumador, etc. Todas ellas pueden ser trascendentales para empeorar nuestra salud podológica.
- Y por último, pero no menos importante, mantén una buena higiene. Lava tus pies a diario, haz la pedicura con periodicidad y lima callos y durezas de manera suave para no crear heridas. Además, si así lo requieres visita al podólogo siempre que lo necesites.
Es de vital importancia cuidar nuestra salud podológica y elegir siempre un zapato adecuado que nos ayude y nos proteja en cada paso. En Martin Natur somos especialistas en este tipo de calzado y te asesoraremos siempre que lo necesites.