
Hay muchas causas por las que se inflaman los pies, pero una de las más habituales son las altas temperaturas del verano. Si a esto le sumamos muchas horas de pie en el trabajo, exceso de peso o embarazo, la problemática puede ser mayor. En Martin Natur sabemos lo molesta que es esta sensación y por ello, os dejamos una serie de consejos. Siempre es mejor la prevención, pero siguiendo estas pautas notarás una clara mejoría.
- Intenta evitar, en la medida de lo posible, la bipedestación y sedestación prolongada. Estar de pie mucho tiempo o todo lo contrario, y pasarnos el día sentados, es una de las causas más comunes del hinchazón de pies. Si nuestro trabajo lo requiere y es inevitable, es fundamental dar pequeños paseos para mejorar el retorno venoso.
- Evitar calzado, pantalones o calcetines que nos compriman en exceso. Tener unos buenos zapatos, que no nos opriman el pie y que faciliten la transpiración sobre todo en los meses de calor es fundamental.
- Una Dieta equilibrada sin demasiada ingesta de sales y grasas, que mejore nuestros hábitos de alimentación y por ende; nuestra salud.
- Realizar ejercicios de forma regular como correr, caminar, pasear en bicicleta, o cualquier otra actividad que nos mantenga en forma y mejore nuestra circulación sanguínea y linfática.
- Elevar las extremidades al final del día unos 20 minutos. Poner las piernas en alto nos ayudará a reducir la hinchazón una vez sufrido.
- Masajear nuestras piernas comenzando por los dedos de los pies e ir ascendiendo por tobillo hasta las ingles, para mejorar nuestra circulación.