Blog

Si tienes dolor de espalda, cambia de calzado

par Martin Natur sur Sep 04, 2017

Los expertos aseguran que los dolores de espalda son recurrentes en personas que utilizan zapatos de baja calidad. Las bondades de un calzado cómodo pueden ser muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

A pesar de lo que crea gran parte de la población, los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo. De ellos depende la salud de nuestras articulaciones, la capacidad para caminar erguidos e, incluso, la optimización de nuestro rendimiento deportivo, entre otros beneficios. Nuestros pies están compuestos por 26 huesos, 33 articulaciones y 107 ligamentos que hacen que nos sea posible desplazarnos de un lugar a otro, garantizar nuestra estabilidad y soportar nuestro peso.

¿Conociendo esto, no sería adecuado tener un mayor cuidado con ellos?

Hoy en día, las modas son efímeras y la mayoría de los criterios de las personas se basan en características estéticas a la hora de elegir un zapato. La problemática reside en que se adquieren zapatos de baja calidad por el simple hecho de ser estéticamente bonitos, ¿pero y qué pasa con nuestros pies? Cuando compramos un zapato nos olvidamos de ellos y de su salud. No darles la importancia que se merecen puede acarrear serios problemas.

 Su maltrato, con calzado de baja calidad, puede ser la causa del dolor de rodillas, problemas de menisco, males en la cadera o en la columna vertebral (lumbalgias, ciatalgias y discopatía vertebral, entre otros). Por eso, es importante transmitir y fomentar la necesidad de utilizar un calzado cómodo y de calidad. Con él evitaríamos posibles dolores crónicos y garantizaríamos la estabilidad de rodillas, cadera y columna.

Estos problemas, que pueden resultar de un uso inadecuado de calzado, pueden llegar a ser pasajeras, pero si el uso de zapatos de mala calidad es continuado, las molestias pueden ser permanentes.

¿Cómo mejorar la salud de nuestros pies?

 La solución reside en confiar en marcas que logran crear zapatos confortables para mejorar la salud de nuestros pies. En Martin Natur somos conscientes de esta problemática y por eso siempre hemos abogado por el producto de calidad. Nuestros zapatos están elaborados con las mejores pieles, que garantizan la comodidad y flexibilidad de todas sus piezas. Hormas anchas que de adaptan a todo tipo de pie, además de suelas o tacones, diseñados para conciliar la estética y la salud, porque ambas características no deben estar reñidas. Disfruta llevando un calzado, cómodo, bonito y muy duradero

Instagram